Hoy tenemos la satisfacción y el orgullo de celebrar nuestros primeros 10 años de trayectoria ininterrumpida como Asociación Civil, en favor del desarrollo y la integración social.
Generación 21 cumple hoy diez años y conmemorar no debe significar única ni necesariamente celebrar. Significa, sobre todo, hacer memoria, recuperar lo transitado; significa concientizarnos sobre el presente, para lanzarnos con más fuerza hacia el futuro.
Por eso, este aniversario, es un momento fundamental para comprender algo más. Para reconocer el valor más profundo de esta Institución, que más allá de los desafíos y obstáculos que debió enfrentar, jamás se ha resignado a cambiar la esencia de su misión, abogando por la inclusión y el respeto a la diversidad.
Hoy; diez años después, podemos decir que el objetivo de aquellas personas que la marcaron al fundarla, ha sido cumplido. Porque la Asociación Civil Generación 21 ha sostenido en el proceso histórico sus ideales y ha ido generando y creando los espacios necesarios en función de las demandas de todos aquellos que conforman no sólo la institución, sino de aquellos otros que han requerido de nuestros servicios. Por eso, seguimos en la idea de adaptarnos a las nuevas necesidades, a los nuevos desafíos, porque nos hemos constituido en un lugar para el encuentro, un lugar para el desarrollo, y un lugar sólido en cuanto a capacitación se refiere.
Por todo esto, para nosotros cumplir años también significa levantar las copas y brindar por lo hecho, por el presente y por lo que viene, con la convicción de que debemos continuar recreando una organización con una clara visión y una pasión por educar; donde hay profesionales capaces de transmitir un saber, un compromiso, un sentido de responsabilidad impregnado por el afecto y la contención... donde los asistentes a los distintos talleres, cursos y seminarios, vibran con los avatares del aprender y del poder adquirir nuevas herramientas para su vida cotidiana.
Hoy, contemplando lo realizado y reflexionando hacia el futuro, hacemos votos por el progreso de esta Institución, festejando con alegría y satisfacción estos primeros 10 años de vida; y comprometiéndonos a renovar con energía nuestro compromiso con los objetivos y la misión de esta Entidad.
COMISIÓN DIRECTIVA